lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo ser una bruja


Cuando la mayoría de las personas piensan en brujería, piensan en supersticiones Europeas medievales, y tal vez en alguna mujer vieja volando en una escoba. Aunque las más conocidas y mejor documentadas formas de brujería vienen de Europa, la brujería en sí ha estado presente el mismo tiempo que la sociedad, y la mayoría de las culturas en el mundo tienen algún tipo de sistema indígena. Los principios y creencias de una bruja están largamente basados en su cultura y/o religión que las acompaña, pero hay algunas cosas que puedes hacer para aprender del arte en general.
 PASOS
  1. 1
    Lee todo lo que puedas sobre brujería. Si no estás buscando la Wicca, algunos autores sugeridos son Nigel Jackson, Nigel Pennick, Carlo Ginzburg, Robin Artisson, Gemma Gary, Andrew Chumbley, y otros escritores Tradicionales. Si estás buscando específicamente información sobre la Wicca, intenta Gerald Gardner, Doreen Valiente y Scott Cunningham.
  2. 2
    Sigue los ritos y rituales que dan lugar a cambios sutiles en uno mismo. Estudia los sellos, símbolos, y ciencias místicas. Utiliza cualquier cosa que haga eco en ti, cualquier cosa que puedas encontrar o crear. Busca varios tipos de magia popular tradicional y culturas de todo el mundo.
  3. 3
    Entendiendo el Arte. Esto es conocido como el 'Arte de los Sabios' por una razón. Debes saber de lo que estás hablando, haz tu tarea. Sé inteligente y bien informado. Sé sabio. Encuentra a alguien que sepa de lo que hablan en el ámbito de la brujería. Esfuérzate por aprender cualquier cosa y de todo.
  4. 4
    Encuentra o crea un espacio dedicado a tu parte en el Arte. Necesitas tener un espacio dedicado que pueda mantenerse libre de energías negativas y el estrés de la vida cotidiana. Encuentra un lugar que te hable. Uno que se sienta bien. Algunas cosas para tener a la mano (aunque no son completamente necesarias) para la magia y ceremonias incluyen:
    • Velas
    • Hierbas
    • Aceites Esenciales
    • Incienso
    • Incensario (Quemador de incienso)
    • Mortero y Pistilo (Maja)
    • Cáliz
    • Daga (cuchillo para ritual) y/o una Varita
    • Herramientas de Adivinación (ej, Cartas de Tarot, Espejo de Adivinación, Runas, etc.)
  5. 5
    Aprende a utilizar la magia. La magia es algo que se adopta y se utiliza virtualmente por todas las Brujas y Wiccanas. Puede ser tan simple como encender una vela o un complejo sin límites. No intentes nada que no entiendas COMPLETAMENTE cómo funciona - puedes lastimarte.
  6. 6
    Ten un Libro de Secretos o un Libro Mágico, o al menos una libreta con notas. No hay una Biblia, ni un Libro Sagrado en la brujería. Muchas cofradías (y solitarios) tienen un único Libro de las Sombras. Es donde escribimos nuestros sueños, nuestros hechizos, nuestros rituales, fases de la luna, cartas astrológicas, sellos, etc.
  7. 7
    Si eliges ser una Wiccana, recuerda la Ley de Tres. "En estas Ocho palabras la Rede sabes: Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes." Esta es una de las pocas leyes serias de la Wicca. Haz lo que t{u quieras, siempre y cuando no dañe a NADIE - y esto te incluye a ti. La ley de tres dice que todo lo que hagas se te regresa tres veces (como el karma, pero multiplicado). Así que por favor, sé inteligente, y piensa sobre tus acciones y cómo afectan a otros.
  8. 8
    Las Wiccanas también deben recordar la Rede Wicca. La Rede Wicca es un poema que fue publicado primero por Lady Gwen. Así es como va: "Seguir las leyes Wicca debemos, en perfecto amor y perfecta confianza. Vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir. Tres veces el círculo haz de trazar para a a los espíritus no deseados así echar. Siempre al hechizo finalizar, debes al decir el hechizo rimar. Luz en los ojos y suave al tocar; habla menos y escucha más. En actos y nombre a los Antiguos honrar, que el amor y la luz te vuelvan a guiar..."
     CONSEJOS
  • Recuerda que la Wicca y la Brujería no son lo mismo. Te encontrar{as información que dice lo contrario,m pero en general piénsalo de esta forma: la Wicca es una religión, la Brujería es una habilidad. La brujería puede utilizarse junto con muchas otras religiones y aparecer en diferentes contextos, la Wicca generalmente no puede.
  • Recuerda que cualquier herramienta utilizada en asuntos mágicos es sólo eso - una herramienta. Ninguna herramienta es "mala", y ninguna herramienta es por sí más efectiva que otra. Las herramientas son sólo eso - herramientas. Eres TU la que pone esa herramienta en uso.
  • Si estás interesada en ser una bruja o Wiccana, intenta hablar con una en persona antes de que tomes decisiones. Intenta en Witchvox.com. Es como Facebook para paganos. Es también muy buen apara encontrar cofradías locales, en caso de que quieras unirte a una.
  • No te dejes engañar por las estafas modernas. Los autores prominentes con una docena de libros pueden parecer autoritarios, pero la mayoría de las veces no revisan los hechos y pueden llenarse de información equivocada. ¿Por qué? Algunas cosas venden más que otras. Haz tu tarea con CUALQUIER libro que leas.
  • Sigue tu intuición. Si sientes que es lo correcto, hazlo, si no, no lo hagas. Tu intuición es tu herramienta más poderosa.
 ADVERTENCIA
  • Debes saber lo que haces o puedes realmente lastimarte a ti misma. Con magia u otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGRESA TU EMAIL

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: