lunes, 10 de septiembre de 2012

aprende a abrir tus chakras espirituales


Según las creencias de la religión Hindú y/o Budismo, los chakras son como charcos vastos (aunque confinados) de energía en nuestros cuerpos que rigen nuestras cualidades psicológicas. Se dice que hay siete chakras principales, cuatro en la parte superior del cuerpo que rigen nuestras propiedades mentales y tres en la parte inferior que rigen nuestras propiedades instintivas. Son las siguientes:
Chakra raíz. Chakra sagrado. Chakra plexo solar. Chakra del corazón. Chakra de la garganta. Chakra del tercer ojo. Chakra de la corona.
La enseñanza de los chakras debe contribuir al bienestar del ser humano. Algunos chakras no siempre se abren, pero algunos están muy activos o algunos cerrados. Si los chakras no están balanceados, no se podrá alcanzar la paz interior.
 ALGUNOS PASOS
  1. 1
    Comprende que si abres tus chakras, no hay necesidad de tratar y de activar los chakras menos activos. Una vez que los chakras están abiertos, la energía se pone en equilibrio.
  2. 2
    Abre tu chakra raíz (rojo). Este chakra se basa en estar consciente físicamente y sentirse cómodo. Al abrirse, te sentirás equilibrado y sensato, estable y seguro. No perturbas a las personas sin una razón. Si no se activa, tiendes a estar con miedo y nervioso. Si lo activas mucho, te volverás materialista y codicioso.
    • Haz yoga, camina por la calle o haz alguna limpieza en tu casa. Estas actividades te muestran cómo es tu cuerpo y reforzará el chakra.
    • Debes conectarte con el suelo. Párate y relájate. Inclínate con tu pelvis y mantén tu cuerpo equilibrado. Mantente en esa posición por unos minutos.
  3. 3
    Abre el chakra sagrado (naranjo). Este chakra trata los sentimientos y la sexualidad. Si lo abres, sentirás más libertad en tus sentimientos. También te volverás más apasionado y extrovertido. Además, no tendrás problemas con la sexualidad. Si este chakra es bajo, tenderás a ser poco emocional y pasivo. Si está muy activo, serás muy sensible y emocional, como asimismo serás muy sexual.
    • Arrodíllate con tu espalda recta y relájate.
    • Pon las manos como en la foto y di “VAM”, relájate y depeja tu mente.
  4. 4
    Abre el chakra ombligo. Este chakra rodea la confianza, en especial en un grupo. Una vez abierto, te sentirás en control y en dignidad. Si no lo está, serás pasivo e indeciso. Si está muy activo, serás imperioso y agresivo.
    • Arrodíllate y relájate. Pon las manos como la foto y di la palabra “RAM”.
  5. 5
      Abre el chakra del corazón (verde). Se trata del amor, cuidado y cariño. Una vez abierto, eres compasivo y amigable. Si no está activo, tiendes a ser frío y poco amigable. Si está demasiado activo, tiendes amar mucho a las personas hasta que los sofocas y te sentirás muy egoísta.
    • Arrodíllate, relájate y di las palabras "YAM." Pon las manos como en la foto.
  6. 6
      Abre el chakra de la garganta (azul claro). Se basa en la autoexpresión y comunicación. Cuando está abierto, te expresas con facilidad y el arte será una forma de expresión. Si no está activo, tiendes a estar muy callado y tímido. Si mientes a menudo, este chakra se bloquea. Si está muy activo, tiendes a hablar mucho y molestoso para las personas. También serás un mal oyente.
    • Nuevamente, arrodíllate y relájate. Di las palabras “OM” y “AUM”. Pon las manos como en la foto.
  7. 7
    Abre el chakra del tercer ojo (azul). Tal como se señala en el nombre de este chakra, trata de la perspicacia. Cuando lo abras, serás un excelente clarividente y tiendes a soñar mucho. Si está cerrado, tiendes a que las personas piensen por ti. Si dependes mucho de las creencias, tiendes a estar confundido la mayor parte del tiempo. Si está muy activo, tiendes a vivir en un mundo de mucha imaginación todo el día. Si es mucho, tiendes a sufrir de alucinaciones y fantasías.
    • Siéntate con las piernas cruzadas y relájate. Pon las manos como en la foto. Concéntrate en el tercer ojo al medio de las dos cejas. Di las palabras “OM” y “AUM”. Hazlo hasta que el sentimiento  de “limpieza” vuelva o se intensifique.
  8. 8
      Abre el chakra de la corona (rosado). Es el chakra más espiritual. Rodea una sabiduría y un sentimiento de ser uno con el universo. Cuando este chakra está abierto, el prejuicio desaparece y te conectas contigo mismo y te harás uno con el universo. Si no se activa, tiendes a no ser muy espiritual y serás bastante cerrado en tus pensamientos. Si está muy activo, tiendes a intelectualizar las cosas siempre. Si se activa en gran medida, vas a ignorar las necesidades de tu cuerpo (comida, agua, refugio)
    • Siéntate con las piernas cruzadas, haz el sonido “NG” y relájate. La meditación debe ser de unos 10 minutos.
    • PRECAUCIÓN: no hagas esta meditación de este chakra si el de raíz no es lo suficientemente fuerte o está abierto.
     CONSEJOS
  • Siéntate en un lugar tranquilo y cálido. En verano, siéntate en el patio o en el jardín. Durante el invierno, debes estar en un cuarto cálido sin distracciones. Un sauna es un buen lugar para calmarte y aclarar tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGRESA TU EMAIL

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: