lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo leer el tarot


¿Tienes un mazo de cartas de Tarot pero estás cansada de hojear el libro que vino con él? Puedes leer fácilmente las cartas siguiendo estos simples pasos. Utiliza este método para leer mejor y aprender más rápido las cartas.


PASOS
  1. 1
    Asegúrate de relacionarte con tu mazo. Si logra llamar tu atención, otros también lo encontrarán interesante. Si el mazo no te atrae visualmente, busca otros. Ve a varias tiendas, busca en línea. Escoge el que realmente te atraiga a primera vista, para poder recordar las asociaciones y significados de las cartas. Busca lecturas complementarias en librerías de usados.
  2. 2
    Separa los Arcanos Mayores de los Menores. De las 78 cartas del mazo separa los 22 Arcanos Mayores de los 56 Arcanos Menores.
  3. 3
    Ahora coge la carta del Loco y colócala sobre la mesa y debajo de ella coloca los otros 21 Arcanos Mayores dispuestos en tres filas de siete columnas. A este grupo de 21 cartas se le denomina los tres septenarios.
  4. 4
    Escribe en trocitos de papel, al lado de cada carta, alguna palabra o frase que describa su significado. Por ejemplo, al lado de la carta número 4, el Emperador, puedes escribir "El padre, el hacedor".
  5. 5
    Lee algo sobre simbología. Debes saber qué colores son de índole terrenal y cuáles son espirituales. Reconoce los grandes arquetipos que hay en algunas de las 22 cartas.
  6. 6
    Mira las figuras en las cartas. ¿Qué te sugieren? Identifica un patrón narrativo, como si estuvieras viendo un libro de ilustraciones e intentando averiguar la historia. Los patrones pueden ser cruzados, hacia abajo, diagonales, o de la primera a la última. La carta del costado representa el elemento más importante de la situación.
  7. 7
    Pregúntate a qué situaciones de tu vida, o de la persona a la que le estás leyendo las cartas, parecen estar aludiendo.
  8. 8
    Ahora busca patrones narrativos que ofrezcan alternativas al primer final percibido; cosas que podrían mejorar o empeorar la situación.
  9. 9
    Considera las palabras que asignaste a cada carta. ¿Cómo se aplican a las historias que identificaste?
  10. 10
    Junta todo y combina las percepciones de los pasos anteriores en una sola lectura. Te sorprenderá qué tan acertadas pueden ser las lecturas.
  11. 11
    Recuerda que si en algún momento una carta parece tener un significado distinto del que dice el libro, ¡utilízalo! Esa es la manera correcta de leer el Tarot a medida que ganas experiencia. Sólo deja que las cartas te hablen.
  • Memoriza los números de las cartas. El Loco es la única carta sin numerar, aunque se le asigna el número 0 y el 22. El Mago es el número 1,... la Justicia es el número 8 (aunque en algunos mazos se le asigna el número 11)... el Diablo es el número 15... y el Mundo es el número 21.
  • Usa la pila de Arcanos Menores sobrantes para elaborar las interpretaciones particularmente confusas. Selecciona una o más cartas de la pila y colócalas sobre la carta difícil. Léelo como un conjunto narrativo.
  • Enciende incienso y velas para crear un ambiente relajado. Una copa de vino, y música suave, también pueden mejorar el ambiente.
  • Usa cristales para añadir energía y ambientación.
  • Limpia tu mente mientras mezcles las cartas. Escoge las cartas cuyos reversos llamen tu atención, para utilizarlas como puntos de concentración.
  • Considera el despliegue de los Arcanos Mayores como ilustraciones de los aspectos más profundos y espirituales de la vida, y los Menores como reflejo de los asuntos cotidianos.
  • Gira todas las cartas hacia arriba si deseas evitar las inversiones, que aunque añaden una perspectiva adicional, no son realmente necesarias y pueden complicarle la lectura a los principiantes.
  • Hay un par de formas de abordar las inversiones, una vez que te sientas lista para manejarlas. Algunos lectores leen las inversiones como meros opuestos de las cartas al derecho, pero esto reduce tu lectura a un nivel tan básico que resultan de poco valor.
  • A veces, el significado de una lectura de Tarot puede resultar poco claro o ambiguo. Para agudizar tus lecturas, practica “lecturas inversas”: piensa primero en un significado, luego trata de pensar qué carta puede representarlo. Cuando formules una pregunta a una lectura de Tarot, imagina algunas de las respuestas que podrías obtener y qué cartas las representarían, antes de comenzar a repartir.
 ADVERTENCIAS
  • Ciertos mazos pueden cortar los dedos. ¡Ten cuidado!
  • Si crees firmemente en el libre albedrío, no significa necesariamente que no puedes beneficiarte de los poderes descriptivos del Tarot. Piensa en el Tarot como un mapa de ruta que te ayudará a escoger qué camino tomar, antes que como una predicción de la dirección que hay que seguir.
  • Recuerda tomar esto con un grano de sal.
  • Un mazo de cartas de Tarot
  • Lápiz
  • Papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGRESA TU EMAIL

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: