
Para bien o para mal
Por supuesto, los practicantes de magia blanca tiene una opinión muy diferente, insistiendo en que sus métodos, aunque la verdad es controversial, son reales y benevolente por completo. Estas "buenas" brujas argumentan que la magia en sí mismo es un fenómeno neutro, es decir, corresponde al mago para determinar si los hechizos se echó para bien o para mal. En esto se basa la distinción principal entre la magia blanca y la magia negro.
Considerando que la magia negro tiene la intención de causar daño, ya veces incluso la muerte, los que utilizan el arte de la magia blanca, a veces llamados sacerdotes, sacerdotisas, chamanes, clérigos, o brujas, pretenden hacerlo con el fin de lograr un cambio positivo en sus vidas o la vida de los demás.
Por ejemplo, este tipo de magia se considera que promover el crecimiento espiritual, sanar a los enfermos, o traer buena fortuna. En un nivel más práctico, los hechizos existen para modificar el clima para mejor, aumentar sus ocasiones de conseguir un trabajo, o mejorar las relaciones de una persona.

Teorías y Enfoques
En cuanto a la distinción entre magia blanca y negro, una teoría afirma que se derivan de fuentes completamente diferentes y, por lo tanto, en absoluto lo mismo. Los defensores de esta teoría argumentan que la magia blanca se obtiene de fuentes altruistas como dioses, diosas, o del universo, mientras que la magia negro se obtiene a partir de fuentes de malos o malévolos, como Satanás o demonios.
Otro punto de vista consiste en el concepto del camino de la izquierda frente a la ruta de la derecha. Los que aprovechar el poder de la magia blanca han sido a menudo descrito como brujas que siguen el camino de la derecha. Este camino es el que huye de cualquier tabúes sociales y en su lugar, se adhiere a los estándares sociales más convencionales. De acuerdo con esta clasificación, los magos blancos también creen en una forma de juicio, siendo alguna deidad o el poder del karma.
Por el contrario, de acuerdo con el paradigma de izquierda / derecha a mano, los practicantes de la magia negro están pensados para seguir el camino de la izquierda. Esta ruta abarca desviación de las normas sociales de comportamiento y en su lugar, anima a sus seguidores a desarrollar sus propios estándares para el comportamiento aceptable. Siguiendo esta línea de pensamiento, los magos negros pueden promover la inmoralidad sexual, e incluso incorporarlo en sus rituales, algo que un mago blanco nunca haría.
Como la magia negro, magia blanca a menudo implica el uso de ritual, una serie de pasos específicos que se deben realizar con precisión para que la magia para lograr el efecto deseado. Este ritual puede ser tan simple como cantar una serie de palabras en secuencia, o significativamente más complejo, que implica una combinación fija de dos palabras y acciones. Según algunos magos blancos, todo lo necesario para lanzar un hechizo es la concentración intensa y centrada en el resultado deseado.

Sea o no la magia blanca en realidad trabaja para lograr un cambio positivo en el reino terrenal es un debate que no tiene respuesta clara a la vista. Para aquellos que creen en la magia blanca, es una forma de vida que nos conecta con el mundo de los espíritus y de los rendimientos impresionantes resultados prácticos también.
Para los escépticos, sin embargo, los resultados de la magia blanca (si es que son reconocidos en todos) son sistemáticamente despedidos como una mera coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario